Skip to main content

Este curso, el Colegio Timón fue reconocido como centro oficial preparatorio para los exámenes de Cambridge. Desde el año 2013 ofrecemos la posibilidad de que los alumnos acaben 4ºESO con el nivel B2-FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH. Hasta ahora, muchos de ellos habían sacado los niveles B1 y B2 de inglés-PET y FCE.

Cada vez hay más alumnos que se apuntan a estas clases y más familias muestran su interés hacia este servicio. Este año, el 100% de los alumnos/as que se han presentado han superado las pruebas satisfactoriamente. No obstante, lo que más nos importa es el uso que nuestros alumnos le van a dar a esta preparación después de graduarse.

A continuación os presentamos los testimonios de tres miembros de nuestra comunidad educativa, participantes en estas clases: una madre, una exalumna y un estudiante de 3º ESO.

 “Para nuestra hija es crucial que domine el inglés, ya que entendemos que es decisivo para cualquier trabajo. Saber que gracias al Colegio Timón ella podrá ir accediendo a un nivel de inglés cada vez más fluido y que Cambridge irá evaluando la competencia lingüística que va adquiriendo, nos tranquiliza y nos da la satisfacción de estar ofreciéndole, dentro de nuestras posibilidades, una herramienta más para su porvenir.”

“Gracias a la dedicación y el esfuerzo de los profesores, mi nivel de ingles mejoró notablemente, y junto con las clases preparatorias de Cambridge pude acabar 4º ESO con el nivel B2. Al pasar a Bachillerato accedí a la clase de inglés avanzado gracias a este título. Recientemente obtuve el C1 con una breve preparación y sé que no lo habría alcanzado si no hubiera tenido la sólida base proporcionada por mi Colegio Timón.” 

Finalmente, os presentamos la opinión más reciente de un alumno de 3º ESO: “Me siento cómodo y en un ámbito de confianza. La teacher nativa nos ayuda a practicar y mejorar nuestro nivel de conversación y comprensión. Creo que es un curso que merece la pena hacerlo, porque el inglés siempre es el idioma del presente y del futuro.” 

A partir de este año escolar vamos a introducir un nivel más, el C1 dentro del programa Cambridge, que junto a nuestro proyecto propio de inglés en el segundo ciclo de Primaria, nos permitirá ofrecer a nuestros alumnos mejores herramientas para que sigan ampliando su dominio lingüístico después de acabar sus estudios en el Timón.

Confiamos en que el Señor seguirá bendiciendo esta actividad. Conscientes de que tenemos una misión clave en la educación de estos pequeños discípulos, no queremos llevarla a cabo sin la dirección divina y agradecemos la manera en la que el Señor nos ha traído hasta aquí.

Livia Dumitru

Profesora de Inglés Primaria y ESO

Deja un comentario