Si quisiéramos escribir “una introducción a una manera de pensar sobre los orígenes”, lo más probable es que termináramos redactando un material similar a “Fe, Razón y la Historia de la Tierra” de Leonard Brand y…
JUDITH APONTE Y MIQUEL ALMUNI La Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra de 1924 y la Declaración de Derechos del Niño adoptada por las Naciones Unidas en 1959 afirman que es importante tener presente…
NEREA ARMENTEROS Hace dos cursos, nuestro centro recibió una formación sobre sostenibilidad medioambiental. Como cristianos ya estábamos muy concienciados en este aspecto pero además, como docentes, creemos en el aprendizaje a lo largo de toda la…
TOÑA ARRONIS Ya todos hemos oído hablar de resiliencia como la capacidad de reponerse ante experiencias adversas o situaciones de crisis, otorgando a la persona la capacidad de salir fortalecida. En la vida, personas o situaciones…
ANNA JUDITH FERRER Comprendiendo el cielo en la tierra: reflexiones sobre educación global en el marco de los principios adventistas. En estos tiempos de crisis es esencial adaptarse y aprender nuevas formas de organización. Necesitamos reconsiderar,…
ANA LUGO El miércoles 11 de marzo, fue un día diferente para nuestra escuela. Nos habían comunicado el martes que, al finalizar las clases, la despedida no iba a ser un habitual «hasta mañana». Se percibía…
PATRICIA MONTOYA Y SILVIA ROIG Se habla de la necesidad de transformar el mundo y, a veces, olvidamos que el mundo no cambiará si primero no lo hacemos las personas. La decisión de convertirse en docente…
CAROLINA ORTÍN La diversidad lingüística es un tema que suscita mucha controversia, aunque aparentemente sea un campo para los lingüistas, todo el mundo se ve capacitado para dar su opinión en temas de si hay lenguas…
MARC PLANELLS ¿Existe Dios? En algún momento de nuestra vida, profesores y alumnos, nos hemos planteado de forma más o menos explícita alguna de las tres preguntas trascendentes por antonomasia: de dónde venimos, qué hacemos en…
ANNA REMARTÍNEZ Y JUDIT PUJOL El contexto en el que nos encontramos en la docencia nos hace investigar con la intención de encontrar nuevas estrategias y metodologías para mejorar la calidad de la enseñanza. Ciertos estudios…