Skip to main content

Camino a las estrellas en el Rigel

por Nerea Armenteros

Como todos los años, las actividades especiales del Colegio Adventista Rigel se vertebran en torno a un lema. Éste suele ser alguna frase significativa para nuestro Colegio y que haga referencia a nuestros sueños y deseos. Este año, el lema es “Camino a las estrellas” ya que deseamos seguir guiando a nuestros niños y niñas a nuestro Creador y deseamos seguir caminando de su mano para estar con Él un día en el cielo.

Es por ello que muchas de las actividades que hemos tenido hasta el momento, han sido sobre el cielo y las estrellas. Ya en septiembre comenzamos con una actividad en la que pudimos ver los distintos tipos de astros y las características de los planetas de nuestra Vía Láctea. Aprendimos a distinguir algunas constelaciones visualizándolas en nuestro Planisferio. De forma práctica, cada niño y niña pudieron diseñar sus propios planetas que se llevaron a casa para compartirlo con sus familias y pegaron estrellas brillantes por los pasillos del centro.

Más tarde, en el mes de noviembre, tuvimos nuestra Semana de la Oración de la mano de Misha e Isabel. Y así transcurrió la semana:

 

LUNES: Recordamos que fue el cuarto día de la Creación cuando Dios hizo las Estrellas. Él les puso nombre y las conoce como a cada uno de nosotros.

MARTES: Meditamos en la experiencia de Enoc, quien conoció a Dios y caminó con Él. Su amistad se fortaleció con la comunicación a través de la oración, por escuchar fielmente sus consejos y por obedecerlos para su bien.

MIÉRCOLES: Tocó la historia de Abraham, Dios le prometió tantos descendientes como estrellas hay en el Cielo. Debemos mantener la confianza en que sus promesas siempre son cumplidas.
JUEVES: Recordamos a Jacob en medio de una noche estrellada. Soñó con una escalera en la que subían y bajaban ángeles. A través de Jesús nos podemos poner en contacto con nuestro Padre por medio de la Oración.
VIERNES: Una estrella marcó el camino a los sabios hasta llegar a Jesús. Los astros y las estrellas nos ayudan a orientarnos. Dios nos da siempre una hoja de ruta.

Esta semana culminó en un lugar especial para la visualización de las Estrellas, las Cabañas de Javalambre (Teruel). Disfrutamos de un tranquilo y bendecido fin de semana. Comenzamos el sábado con nieve y contra todo pronóstico nuestro Dios nos regaló Sol y Estrellas también en ese día. Fue un entorno un poquito más cerca del Cielo en el que sentimos su mano y sus cuidados. Bien pertrechados para la noche y el frío conseguimos ver preciosas estrellas de la mano de un especialista en el tema de Starlight Teruel, que también nos explicó el movimiento de los planetas y contestó nuestras dudas y preguntas. Hubo tiempo de convivencia, risas, cantos, visitar Teruel, las pistas de esquí y tiempo de relax disfrutando la tarde del domingo en el entorno. Damos muchas gracias a las familias que participaron, a Misha e Isabel por compartir esta semana con nosotros y sobre todo gracias siempre a nuestro Dios por estar siempre cuidando de su querida Estrella Rigel.

Próximamente tendremos la Semana de la Creación y otras actividades transversales que girarán alrededor de nuestro lema y sobretodo nos llevarán más cerca del cielo, de nuestro Creador.

Si deseas que nuestra pequeña estrella siga brillando en Zaragoza, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una donación y ayudar a las familias más necesitadas de nuestro centro.

 

Deja un comentario